martes, 13 de diciembre de 2011

Las características de nuestra percepción

El Universo es infinito y la primera condición de lo infinito es la infinitud en todas direcciones y en todas las relaciones posibles, por ello debemos presuponer en el espacio un número infinito de dimensiones: esto es, debemos presuponer un número infinito de líneas perpendiculares y no paralelas entre sí. Sin embargo, de acuerdo a las limitaciones de "nuestra propia percepción" lo que nosotros consideramos como "nuestro espacio" solo puede ser medido en tres direcciones independientes una de la otra: longitud, latitud y altura, cada una de las cuales se encuentra en Angulo recto en relación a las otras dos. Así que solo podemos "conceptualizar" tres tipos distintos de espacios, el primero es el lineal o uni-dimensional, el cual es sencillamente una línea sobre la cual no puede hacerse caer una perpendicular, esto es, "otra línea"; el segundo es el superficial o bi-dimensional, el cual es una superficie sobre la cual caen 2 perpendiculares; y el tercero es el sólido o tri-dimensional en el cual caen 3 perpendiculares. Dicho de otra forma, cada objeto que percibimos se encuentra construido por una cantidad infinita de "puntos espaciales", cada uno de los cuales es dimensionalmente inexistente, pero cuyo movimiento en "cualquier dirección de su tiempo y su espacio inexistentes" origina "la primera dimensión"; posteriormente, cuando esta dimensión se vuelve a mover (en "su propio tiempo y su propio espacio") en un ángulo recto de 90º en dirección opuesta a su longitud crea "la segunda dimensión" y cuando esta se vuelve a mover (nuevamente en "su propio tiempo y su propio espacio") en un ángulo recto sobre sí misma crea un solidó y el movimiento de este a su vez, origina el tiempo. De tal forma que el tiempo, de acuerdo a estas deducciones resulta ser la "cuarta dimensión" o secuencia de "momentos necesarios" para la constante realización del "conjunto lineal de posibilidades únicas" de un solidó. En resumen, desde el punto de vista tridimensional una línea es la "distancia" entre dos puntos, una superficie es la "distancia" entre dos líneas, un solidó es la "distancia" entre dos superficies, en tanto un hipersolido o cuerpo tetradimensional es la "distancia" existente entre dos sólidos, una "distancia" que los unifica en un todo inconcebible para nosotros.


------------------------


El origen de nuestra ignorancia.


Basándonos en las "tres dimensiones" de "nuestro espacio" construimos nuestro mundo y sustentamos dicha creación en "nuestra propia Ciencia de la medición de la Tierra" o Geometría. De tal forma, que todos "nuestros" conceptos científicos, filosóficos y aun religiosos están limitados a las propiedades y características de las "tres dimensiones" de "nuestro espacio", por lo cual nos es completamente imposible DEFINIR "algún otro tipo" de dimensión en términos que se encuentren más allá de la tridimensionalidad. O dicho de otra forma, todas nuestras ciencias, nuestras filosofías y nuestras religiones están diseñadas para tridimensionalizar "conceptualmente" cualquier otra dimensión que se encuentre "más allá" de la tercera. De tal forma que no podemos "cognocer" los fenómenos que existen mas allá de la tridimensionalidad, porque estos "fenómenos" son "invisibles" ante nuestras sentidos. Esto puede parecer difícil de comprender, pero pongamos un ejemplo: ¿como podemos estar seguros de que el "pensamiento" de un hombre que ha muerto y cuyo cerebro ha dejado de funcionar, no continua funcionando o existiendo, ya sea aquí o en otro lugar? ¿Cómo podremos averiguar esto? La respuesta es sencilla: "no podemos hacerlo". Así que nuestra ignorancia sobre "las cosas y los fenómenos en sí mismos" NO DEPENDE de nuestro insuficiente o limitado conocimiento geométrico, químico, físico, filosófico o religioso, sino que se debe al hecho de que por medio de "nuestras percepciones" NO PODEMOS conocer plena y correctamente "el mundo objetivo".


------------------------


Las características lógicas de nuestra percepción.


Lo que nosotros llamamos las leyes de nuestra lógica son en realidad las principales características de nuestra percepción tridimensional del mundo.

Nuestra lógica habitual, aquélla en que nos basamos para vivir y sin la cual "el zapatero no podría fabricar zapatos", puede decirse que se encuentra condicionada por el simple esquema formulado por Aristóteles en los escritos que publicaran sus discípulos bajo el título genérico de Organon (o Primer Instrumento del pensamiento). Este esquema consiste en lo siguiente:

A es A
A no es no-A
Todo es A o no-A

Este esquema es enteramente suficiente para la observación. Pero para la experimentación es insuficiente, pues la experimentación tiene lugar en el tiempo y las fórmulas de Aristóteles no tienen en cuenta al tiempo. Esto fue observado en el inicio mismo de la fundación de nuestro conocimiento experimental; lo advirtió Roger Bacón y, algunos siglos después, lo formuló su famoso homónimo. Francis Bacón, en el tratado Novum Organum (o el Nuevo Instrumento del pensamiento), el cual puede resumirse de la siguiente manera:

Lo que era A, será A
Lo que era no-A, será no-A
Todo era y será A o no-A

Toda nuestra experiencia científica está construida sobre estas fórmulas, ya sea que nuestra mente las tome en cuenta o no. Y estas mismas fórmulas sirven en realidad como base para fabricar zapatos, pues si un zapatero no pudiera estar seguro de que el cuero que compró ayer será cuero mañana, probablemente no se aventuraría a fabricar zapatos sino que buscaría alguna otra profesión más segura. Las fórmulas lógicas, las de Aristóteles y las de Bacón, se deducen simplemente de la observación de hechos y nada abarcan que no sea el contenido de estos hechos y no pueden abarcar nada más; porque son meramente leyes "sobre nuestra percepción" del mundo externo a nosotros, tal y como lo percibimos, y aunque no rigen nuestro pensamiento en forma directa, si ejercen una influencia indirecta sobre él a través de nuestra percepción.


------------------------


Conocimiento sobre los mundos real e irreal.


Nuestro conocimiento experimental no es una brumosa representación del "mundo real" sino que es una representación "muy vivida" de un "mundo enteramente irreal" que surge alrededor de nosotros cuando "nos relacionamos" con "el mundo de las causas verdaderas". Para llegar a la verdad no se necesita tener mucho conocimiento sobre un "mundo irreal" sino lograr la percepción del "mundo real" y es esta la razón por la cual las Ciencias Objetivas no nos han acercado, no nos acercan y nunca nos acercaran ni un milímetro al "conocimiento real" de las cosas en sí mismas.


------------------------


Los fenómenos metafísicos (meta: prefijo que significa: "después de").


La "existencia metafísica" engloba todos "los fenómenos" relativos a "la mente", al "Yo" y varios "fenómenos inexplicables" como la telequinesia y la telepatía que no pueden ser observados ni estudiados por el hombre en su estado actual, porque no pueden ser percibidos mediante los 5 sentidos.


------------------------


La materia y la energía observados como fenómenos metafísicos.


Entre los múltiples "fenómenos metafísicos" con que nos relacionamos a través de "nuestra percepción" tenemos "las ideas de la materia y la energía", las cuales son concepciones tan abstractas como "la verdad" o "el bien y el mal". Y a las cuales podríamos definir de la siguiente manera: "materia" es "aquello" que al CAMBIAR a través del "movimiento" se convierte en "energía"; y la "energía" es "aquello" que se obtiene cuando "el movimiento" realiza CAMBIOS sobre "la materia". Objetivamente, la materia y la energía son solo "conceptos" que utilizamos para designar una larga y complicada serie de "hechos metafísicos" que nos son completamente DESCONOCIDOS. Ya que nosotros vemos "cosas y fenómenos", pero jamás hemos visto ni veremos nunca a la "materia" separadamente de la sustancia de la que está hecha o en la que consiste una cosa dada. Y, una sustancia dada no es materia, es madera, hierro o piedra. Del mismo modo, nunca veremos la "energía" separadamente del "movimiento". ¿Qué significa esto? Significa que "materia" y "energía" son conceptos tan abstractos como "el valor" o "el trabajo", como el "valor de compra" de una moneda, como el "contenido" de un libro. Significa que la materia es la "SUSTANCIA IMAGINARIA con que están construidos los sueños". Y, tal como nunca podremos tocar esta "SUSTANCIA IMAGINARIA", y sólo la vemos en sueños, de igual modo nunca podremos tocar, ver ni fotografiar a la materia física "separadamente de los objetos". De tal forma, que nosotros vemos y conocemos cosas y fenómenos, pero nunca podremos ver ni conocer la "materia" ni la "energía" separadamente de las "cosas" y los "fenómenos". Lo que nosotros llamamos "cubo" es "la forma de la materia" comprendida en un cubo; en tanto lo que llamamos "esfera" es "la forma de la materia" comprendida en una esfera.


------------------------


La forma observada como una cualidad espacial-temporal de las cosas.


La "forma" es una cualidad de todas las "cosas". Por lo cual decimos que todo esta hecho de "materia y formas". Objetivamente bajo la categoría de "materia" entendemos "la causa" de una amplio conjunto de sensaciones combinadas, pero nunca nos detenemos a pensar que "la materia" SIN "la forma" no nos es comprensible; no podemos pensar en "la materia" SIN pensar en "la forma", es decir que no podemos IMAGINAR "materia sin forma". Sin embargo, si podemos pensar e IMAGINAR "formas carentes de materia". Desde este punto de vista, cada "cosa", cada "objeto", es LA UNION entre "la idea de la materia" y una "representación o forma geométrica espacial" determinada, la cual se convierte en un "fenómeno" al CAMBIAR en el curso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario